65% del total de las exportaciones de crudo del país

PDVSA despacha 1,5 millones de barriles día por Terminal JAA

Durante los últimos cuatro años: “en 2011, se despachó un promedio de 477 MMB; en 2012, manejamos un promedio de 471 MMB; en 2013, el promedio fue de 524 MMB; durante 2014, se registraron 541 MMB; y finalmente, en lo que va de año, la perspectiva es que vamos en ese mismo orden e inclusive en incremento”

Durante los últimos cuatro años: “en 2011, se despachó un promedio de 477 MMB; en 2012, manejamos un promedio de 471 MMB; en 2013, el promedio fue de 524 MMB; durante 2014, se registraron 541 MMB; y finalmente, en lo que va de año, la perspectiva es que vamos en ese mismo orden e inclusive en incremento”

Credito: Prensa PDVSA

8 mayo 2015.- Este jueves, el gerente general del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo “José Antonio Anzoátegui”, Jesús Osorio, efectuó un balance de las labores que se llevan a cabo en dichas instalaciones, destacando el despacho de 1,5 millones de barriles día (MMBD), los cuales forman parte de aproximadamente 65% del total de las exportaciones de crudo del país.

La información la dio a conocer Osorio, desde el estado Anzoátegui, a través de un contacto televisivo con el programa “El Desayuno”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), siendo propicia la oportunidad para explicar que el terminal es importante para la Nación porque sirve a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” y a los campos de producción del oriente del país.

En este sentido, Osorio detalló que en el Terminal Petrolero “José Antonio Anzoátegui”, las condiciones de operación son constantemente auditadas y evaluadas por diferentes instancias, nacionales e internacionales.

“Nosotros debemos rendir cuenta al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, y en caso de cualquier falla operativa al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, a través de la Capitanía de Puerto; existen muchos entes contralores del país, que evalúan constantemente las condiciones del terminal. Sin embargo, son los mismos trabajadores quienes diariamente velan por las condiciones de operatividad del mismo”, subrayó el Gerente General del Terminal.

Asimismo, con cifras en mano, expuso un balance de las operaciones del Terminal, durante los últimos cuatro años: “en 2011, se despachó un promedio de 477 MMB; en 2012, manejamos un promedio de 471 MMB; en 2013, el promedio fue de 524 MMB; durante 2014, se registraron 541 MMB; y finalmente, en lo que va de año, la perspectiva es que vamos en ese mismo orden e inclusive en incremento”, aseguró.

Por otra parte, los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA desmintieron las matrices de opinión impulsadas por seudodirigentes apátridas, que buscan desestabilizar a la principal industria de la Nación.

Adolfo García, delegado de Prevención y Seguridad Industrial del Terminal de Embarque, indicó: “por aquí se despachan 55 buques mensuales. Nosotros estamos aquí garantizando las operaciones de uno de los terminales más importantes de Latinoamérica”.

De igual manera, García destacó el llamado realizado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, a la organización de la clase obrera. “El tiempo del sindicalismo murió, ellos tienen que darse por vencido. Aquí está naciendo una nueva clase de los trabajadores para asumir y tomar el control de la Industria. Las operaciones están garantizadas”, acentuó.

En cuanto a las declaraciones malsanas dadas por seudodirigentes, referentes a la venta de petróleo con 8% de agua, Juan García, operador de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (PTEL) del Terminal de Embarque Jose, aseguró: “para poder certificar un tanque, nuestros clientes piden un 1% de agua. Ellos compran crudo, no agua. El buque tiene unos crudos observados y uno bruto; el bruto es el que le pagan a PDVSA en este caso, no el agua que está asociada al crudo”,

José Valles, delegado de Prevención y Seguridad Industrial, insistió: “A nuestros socios internacionales en Asia, Petrocaribe, Alba y Unasur, como trabajador del Terminal, les digo que sus embarques de crudo hacia sus países están garantizados. Asimismo, afirmamos que las regalías que nos dejan esos embarques, producto de los convenios internacionales, nos permiten que las misiones y todo lo que tiene que ver con nuestro pueblo, están ratificadas”.

Finalmente, Valles enfatizó: “A los seudodirigentes, les digo que aquí hay una masa trabajadora comprometida con el hermano Presidente de la República, Nicolás Maduro. Ustedes no tienen cabida aquí y no van a desestabilizar nuestra gran industria porque nosotros la defenderemos con la vida y el trabajo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter