Permitirá la extracción de 150 millones de pies cúbicos de gas en su primera fase

Comienzan pruebas en el Proyecto gasífero “Rafael Urdaneta”

El viceministro Prieto explicó que el inicio de las actividades en la Plataforma Producción Principal (PP1), del campo Perla, es el equivalente a lo que representó el pozo Zumaque para la industria petrolera

El viceministro Prieto explicó que el inicio de las actividades en la Plataforma Producción Principal (PP1), del campo Perla, es el equivalente a lo que representó el pozo Zumaque para la industria petrolera

Credito: Prensa PDVSA

Planta de tratamiento de gas en tierra firme, ubicada en Tiguadare, municipio Carirubana, estado Falcón,

Planta de tratamiento de gas en tierra firme, ubicada en Tiguadare, municipio Carirubana, estado Falcón,

Credito: Prensa PDVSA

Paraguaná, 6 de mayo de 2015.- El viceministro de gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPetroMin), José Gregorio Prieto, realizó una inspección al Proyecto de Gas “Rafael Urdaneta”, bloque Cardón IV, que registra un avance del 97 por ciento y permitirá, en la primera fase, la extracción de 150 millones de pies cúbicos de gas.

El proyecto de gas “Rafael Urdaneta” está conformado por 29 bloques, 18 ubicados en el Golfo de Venezuela y 11 al Noreste del estado Falcón. Todos alcanzan una extensión aproximada de 30 mil kilómetros cuadrados.

El viceministro Prieto explicó que el inicio de las actividades en la Plataforma Producción Principal (PP1), del campo Perla, es el equivalente a lo que representó el pozo Zumaque para la industria petrolera. “Hoy, 5 de mayo, a las 11:30 a.m., comenzaron las pruebas de funcionamiento, según nuestro protocolo para estar preparados ante el inicio de las operaciones”, afirmó.

“Estamos haciendo historia, concretando uno de los sueños del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de aprovechar nuestros recursos naturales para transformarlos en bienestar para el pueblo. El Presidente de la República, Nicolás Maduro continúa con las políticas plasmadas en el Plan de Patria para que tengamos un país potencia”, resaltó Prieto.

El representante del MPetroMin sobrevoló el campo Perla, junto con Francisco González, gerente general de la División Costa Afuera Occidental de PDVSA y su equipo técnico, la planta de tratamiento de gas en tierra firme, ubicada en Tiguadare, municipio Carirubana, estado Falcón, que cuenta con un gasoducto de 30 pulgadas y un oleoducto de ocho pulgadas.

Prieto expresó que “el 26 de junio estaremos recibiendo la primera molécula de gas desde costa afuera y con ello comenzaremos con el plan que contempla la extracción de mil 200 millones de pies cúbicos de gas natural en los próximos cinco años. Para finales de 2015 estaremos, en la segunda fase, recibiendo 450 millones de pies cúbicos que irán para el desarrollo de las áreas industriales y domesticas del país. Estamos ante un momento histórico”.

González ahondó en los detalles operacionales del proyecto: “el Comandante Chávez dijo que íbamos a convertir al país en la Venezuela azul con la exploración del gas costa afuera. Seguimos avanzando en esa dirección, continuamos con las instalaciones de las tuberías a la plataforma para comenzar a recibir el gas. En principio el recurso natural será destinado a nuestras refinerías Amuay y Cardón, en su segunda fase a termoeléctricas, petroquímicas y al uso doméstico en el occidente del país”.

El Proyecto “Rafael Urdaneta” ubicará a Venezuela como una de las principales potencias en la extracción de gas natural para el beneficio de todo el pueblo, legado del Comandante Chávez y trabajo que continúa el Presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter