Alza de las reservas de EEUU impulsó precio del petróleo cerrando en 58,58 $

Los precios del petróleo WTI han subido cerca de un 20 % en lo que va de abril.

Los precios del petróleo WTI han subido cerca de un 20 % en lo que va de abril.

30 abril 2015 - El precio del petróleo en los mercados internacionales subió este miércoles, tras conocerse que las reservas de crudo estadounidenses se ubicaron nuevamente en un récord de los últimos años.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió hoy un 2,66% y cerró en 58,58 dólares, su nivel más alto desde diciembre pasado.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 1,52 dólares respecto al cierre anterior, en una sesión en la que llegó a superar los 59 dólares.

Los precios del petróleo WTI han subido cerca de un 20 % en lo que va de abril, su recuperación más sólida desde que empezaron a desplomarse a mediados del año pasado, y después de haber alcanzado su nivel más bajo el pasado 18 de marzo.

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 65,79 dólares, un 1,84% más que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,19 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 64,60 dólares.

Las reservas de EEUU volvieron a batir su récord para esta época del año en al menos ocho décadas, al tiempo que las importaciones de crudo hacia el país se situaron un 6,5 % por debajo del mismo periodo del año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter