Precio del petróleo bajó ayer "un pelo" y se cotizó en 56.99 $ por barril

Credito: YVKE Mundial

28 abril 2015 - El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio bajó hoy 0,27% y cerró en 56,99 dólares el barril.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI retrocedieron 16 centavos respecto al cierre anterior.

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,83 dólares, un 0,68% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,45 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 65,28 dólares.

El precio del crudo perdió posiciones en una jornada en la que los operadores del mercado de materias primas estuvieron pendientes del conflicto en Yemen.

Yemen no es uno de los principales países productores de la zona del golfo pero su posición geográfica es estratégica porque los petroleros transitan por sus costas, en el golfo de Adén.

El conflicto en ese país, con su presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, fuera del país, y los hutíes controlando la capital, Saná, corre el peligro de generar una escalada regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter