Empresa mixta Petrocedeño produce 127 mil barriles diarios

Petrocedeño

Petrocedeño

17 Abr. 2015.- La empresa mixta Petrocedeño, alcanzó una producción de 127 mil barriles diarios, lo que la coloca en primer lugar dentro de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo chávez".

Así lo informó el gerente general de esta empresa, Rafael Maduro, quien aseguró que esta cifra supera las metas previstas para el primer trimestre de 2015.

Estos resultados fueron constatados por una delegación de la la Gerencia Internacional de Producción para América Latina de la empresa noruega Statoil, quienes realizaron un recorrido por la áreas operacionales de producción y de mejoramiento de la Faja.

El recorrido que efectuaron los socios de Petrocedeño incluyó visitas a la estación principal de esta empresa mixta en en San Diego de Cabrutica, al sur de Anzoátegui, así como al mejorador del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa), al norte de la entidad.

El vicepresidente de Statoil Internacional, Pal Eirheim, destacó las expectativas que tienen para el desarrollo de las operaciones en la Faja y la consecución de los planes.

"Tenemos grandes expectativas en cuanto a las visitas que realizamos a las zonas sur y norte de Petrocedeño. Queremos concentrar la eficiencia a corto plazo y planificar las operaciones de largo plazo en las diferentes áreas de inversión de Statoil, ya que representan en este momento lo más importante para nuestra empresa en Venezuela", reseña un boletín de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por su parte, Luisa Cipollitti, presidenta de Statoil para Venezuela, indicó que esta visita forma parte de una gira que cada seis meses realiza la petrolera a las inversiones en el país y que se concentran en la sociedad hecha entre Pdvsa y Petrocedeño con inversiones francesa y noruega.

Actualmente la empresa mixta Petrocedeño, orientada a la producción, el mejoramiento y la comercialización de crudos extrapesados provenientes de la FPO, se encuentra integrada por tres socios: Pdvsa, accionista mayoritaria con 60% del capital; Total, con 30,3%, y Statoil, con 9,7%,

Su actividad medular es producir crudo extrapesado de 8 grados API para mejorarlo a 32 grados API y comercializarlo bajo la denominación de Zuata Sweet, de amplia aceptación en el mercado internacional.

Durante el proceso de mejoramiento se obtienen a diario 900 toneladas de azufre y 6.000 toneladas de coque, que también son colocadas en los mercados internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9023 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter