Cesta Opep se ubicó en 50,83 dólares por barril

Credito: Agencias

26 Mar. 2015 - El precio del petróleo tipo Brent creció este jueves alrededor del seis por ciento hasta cerca de los 60 dólares debido a tensiones militares en el Golfo Pérsico.

Para el barril de referencia europea, del Mar del Norte y para entregas en mayo, los datos se ubicaron en 58,93, en el inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchage (ICE).

Este combustible perdió 2,70 dólares (457 por ciento) luego que llegó a alcanzar 61,63 dólares por barril en las primeras horas de este jueves.

El precio del crudo Brent se disparó luego que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen, aunque los importadores asiáticos dijeron que no estaban preocupados por las interrupciones del suministro.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en mayo, registró una caída de 2,38 dólares (4,61 por ciento) y cotizó su barril a 51,29.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó el tonel el miércoles a 50,83 dólares, lo que representó un leve descenso de nueve centavos de dólar (0,09 por ciento) respecto al cierre del martes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter