Rusia ayudará a que el barril de petróleo alcance los 100 dólares

Credito: Paul Lowry / Sputniknews

6 Mar. 2015 - Los precios del crudo aún no se han estabilizado y en marzo o abril podrían caer por debajo de 40 dólares el barril, según estrategas estadounidenses, mientras los trabajadores del petróleo rusos auguran una subida sustancial de los precios, debido al cierre de pozos en distintos países del mundo, publica Rossiyskaya Gazeta.

Rusia no será una excepción y reducirá en 25 millones de toneladas la extracción de crudo el año en curso.

Los expertos mantienen puntos de vista divergentes sobre este particular. Unos creen que de este modo Rusia ayudará a las cotizaciones a registrar una subida vertiginosa, mientras otros insisten en que la reducción de la extracción no sería tan significativa.

Los factores principales que frenan la subida de los precios del petróleo son la oferta excesiva de crudo y los volúmenes de su transformación en refinerías que alcanzan los máximos históricos, indican financieros estadounidenses. No obstante, admiten un repunte de precios del crudo en 2015.

La tendencia al cierre de pozos, que alcanzó niveles inusuales en América del Sur, también se extenderá a Rusia.

Especialistas de LUKoil, la mayor compañía petrolera privada de Rusia, pronostican una caída en la extracción de crudo en el país lo que contribuirá al aumento de los precios del crudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter