Cesta Opep se ubicó en 56,13 dólares por barril

Credito: Archivo

4 Mar. 2015 - El barril de petróleo Brent se situó este miércoles por encima de los 60 dólares, luego de que Arabia Saudita consideró que el mercado alcanzará un equilibrio y las cotizaciones de estabilizarán.

Por su parte, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, registró un alza de 24 centavos de dólar (0.47 por ciento) y se cotizó en 50.76, mientras la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a 56.13 dólares.

Los comentarios del ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, se sumaron a la decisión de su país, adoptada este martes, de subir los precios oficiales de venta a sus clientes en Asia y en Estados Unidos.

Arabia Saudita también se comprometió a ayudar a equilibrar al mercado petrolero, pero aseguró que no dependía de subsidiar a los productores de alto costo y que las circunstancias requieren la cooperación de las naciones independientes del cartel.

Los precios del crudo, bajaron en enero a mínimos de casi seis años, en tanto la OPEP decidió no recortar su producción el año pasado, dejando caer las cotizaciones en un intento por defender su cuota de mercado frente al auge del esquisto en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter