Secretario general de la Opep: precios del petróleo rebotarán muy pronto

OPEP

OPEP

Credito: OPEP

22 Ene. 2015 - El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, expresó el miércoles su confianza en una recuperación de los precios del petróleo, que se han desplomado a su mínimo nivel desde el 2009, y defendió la decisión del grupo de no recortar su producción de crudo en la reunión desarrollada en noviembre.

Los precios del petróleo han caído casi en un 60 por ciento desde junio, alcanzando este mes un mínimo desde el 2009 cercano a los 45 dólares por barril, debido en parte a la decisión de la OPEP de no reducir el bombeo de crudo.

Badri dijo que si el cártel lo hubiera hecho, los países que no son miembros de la OPEP habrían incrementado la producción obligándola a realizar más reducciones en el bombeo, lo que le provocaría una pérdida en su participación de mercado ante productores rivales.

"Todo el mundo nos dice que reduzcamos (la producción). Pero quiero preguntarles, ¿Producimos a un mayor o un menor costo?. Produzcamos al menor costo primero y luego al mayor costo", dijo Badri, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"El precio rebotará y volveremos a la normalidad muy pronto", dijo el funcionario.

"Los precios se recuperarán. He visto esto unas 3 ó 4 veces en mi vida (...) Volveremos a la normalidad muy pronto", agregó. Al-Badri dijo, además, que la política de la OPEP no estaba dirigida a Rusia, Irán o Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter