Vea el documental "Gasland".

(VIDEO) Consecuencias del Fraking que no verá en ningún medio de la derecha

15 Ene. 2015 - En 2010 la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA, según sus siglas en inglés) decretó una situación de emergencia y empezó a investigar si el 'fracking' resultaba peligroso para los residentes del Estado de Texas, en respuesta a las numerosas quejas, ya que los lugareños afirmaban que el agua que sale de los grifos en sus casas burbujea como una copa de champán.

Sin embargo, revocó inesperadamente su orden de emergencia y dejó de investigar, declarando que el agua era segura sin dar muchas explicaciones. La conclusión de que el agua no contenía niveles peligrosos de metano se basaba en los resultados de pruebas realizadas por la propia empresa petrolera que operaba en la zona, Range Resources Corp., denuncia la agencia Bloomberg.

Los especialistas contratados por Range detectaron la presencia de 4,2 miligramos de metano por litro en el agua en una prueba realizada a mediados de 2012 y de 20 miligramos por litro en noviembre del mismo año. La prueba realizada por la Universidad de Duke un mes después, en diciembre de 2012, registró 54,7 miligramos de metano por un litro del agua potable. El nivel admisible establecido por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) es de 10 miligramos por litro.

En este fragmento tomado del documental Gasland se muestran los efectos inflamables del fracking en el agua.






Gasland: vea el documental completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12653 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter