Diputado Hugbel Roa: Creemos que el Presidente va a decidir sobre el aumento de la gasolina

El diputado socialista Hugbel Roa

El diputado socialista Hugbel Roa

Credito: Archivo

07-01-15.-El diputado socialista Hugbel Roa dio como un hecho el aumento en el precio de la gasolina. “Creemos que el Presidente va a tomar medidas allí y que cuenta con el apoyo del pueblo venezolano”, aseveró el legislador, entrevistado por Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Cualquier medida “siempre trae un costo”, pero “la mayoría del país está consciente” de que un vaso de agua mineral no puede costar más que un litro de gasolina, añadió.

El precio de la gasolina “debe llamar a la reflexión a todos los venezolanos”, opinó, porque el Presidente “invitó a un gran debate nacional”, pero como en el país no hay “una oposición seria” no se ha podido llegar a puntos de encuentro, opinó el dirigente pesuvista.

También hizo algunas consideraciones sobre el petróleo. “El precio del barril tiene que volver a un estándar entre 80 y 100 dólares”, expresó.

SITUACIÓN ECONÓMICA

“Nuestra economía se vio afectada por todo un bombardeo económico” y “hoy se suma la guerra del petróleo”, estimó el parlamentario.

Pero el pueblo sabe que, a pesar de la escasez, solo con Revolución es posible obtener los alimentos y los bienes que necesita, aseguró.

Argumentó que la población, en los últimos años, “ha podido consumir más alimentos”.

El año 2014 fue “de absoluto bombardeo contra la Revolución Bolivariana”, en lo económico y en lo político, alegó el legislador.

Criticó que se diga que el modelo venezolano ha fracasado y evaluó que es bueno que la oposición diga cuál es el suyo. Sostuvo que el país ha tenido “un sector empresarial irresponsable” que ha apostado “implosionar la economía venezolana para a su vez desestabilizar nuestra democracia”.

Ahora “tenemos una gran batalla que dar los venezolanos”, porque hay “situaciones de bachaqueo, situaciones de reventa de productos”.

Roa subrayó que toda la oposición, a su juicio, estaba comprometida con el proceso llamado “la salida”, aunque “después se desmarquen”.

Entre otros temas, manifestó que, de no haberse desmontado la apertura petrolera en 2001, el dinero destinado a la inversión social “no hubiese existido”, ya que “esas grandes masas de dinero se las hubiesen llevado las trasnacionales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter