(VIDEO) Fernando Travieso: Venezuela debe producir y refinar su propio oro para apalancar su moneda

Es necesario apalancar las reservas internacionales en base al oro , el país tiene la segunda mayor reserva aurífera del planeta.

Es necesario apalancar las reservas internacionales en base al oro , el país tiene la segunda mayor reserva aurífera del planeta.

Credito: VTV

4 enero de 2015.- "Rusia y China están acumulando reservas de oro porque vamos, tarde o temprano, con altas o bajas, a un nuevo sistema donde el valor de la moneda está supeditado a su propia fortaleza en oro que tengan sus bancos centrales", aseveró este sábado Fernando Travieso, analista internacional y experto petrolero venezolano.

Entrevistado en Mesa Informativa, que transmite VTV, Travieso explicó que EEUU y Canadá están destruyendo el precio petrolero mundial con la práctica del fracking, produciendo e inundando el mundo con petróleo de esquisto, debido a que ya no poseen reservas del crudo en sus países, y necesitan desesperadamente del control de otras reservas nacionales para evitar la quiebra de sus propias empresas.

Informó que las agencias internacionales calculan que la producción de ese petróleo de esquisto durará hasta el 2020. "Pero el plan consiste en mantener precios bajos por un periodo de tiempo que les permita el control de reservas petroleras, sin que se destruyan sus aparatos productivos".

Dijo que el método de fracking es la destrucción total de la naturaleza "Y yo me atrevo a decir que EEUU y Canadá son los grandes destrtuctores del medio ambiente en el siglo 21".

"Ellos son capaces de desbaratar todo el mercado petrolero con tal de que controlen reservas. ¡Si no obtiene las reservas, sus grandes compañias van a la quiebra, primera vez en la historia!", exclamó.

Mostró y explicó las gráficas estadísticas oficiales de la OPEP (www.opec.org) donde se demuestran los niveles de producción de petróleo y las reservas del mundo. Invitó a conocer esta información privilegiada que ofrece la OPEP por cuanto se evidencia que Venezuela es el mayor reservorio petrolero del planeta.

"Hay otras cosas que no son petróleo. Las arenas bituminosas de Canadá no se clasifican como reservas de petróleo", dijo, comparando que el crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco se puede clasificar incluso como producción a futuro.

"El objetivo es Venezuela. Nuestro país es el reservorio de petróleo del planeta, y según los grandes analistas, PDVSA está quebrada. ¡Imagínates tú!"

El experto internacional, destacó que es necesario apalancar las reservas internacionales (en dólares) de Venezuela en base al oro, que es después del petróleo, el elemento más codiciado del mundo.

"Los conflictos giran en torno al petróleo, y luego por el control del oro", expresó.

"Venezuela es la segunda mayor reserva de oro del mundo, aunque algunos dicen que es el primer sobre Suráfrica, y está en capacidad de producir los lingotes que se almacenan en el Banco Central de Venezuela ", reiteró. Sin embargo, explicó que es necesario que ese oro que se produce en el país se refine en plantas especialmente diseñadas para alcanzar el 99,9 grado de pureza, y sea certificado internacionalmente.

Travieso consideró que sin importar cuál sea el sistema de gobierno que haya en Venezuela, si fuera privatizador estaríamos de la mano con los intereses de EEUU y nunca se presentarían los problemas de Guerra Económica y sabotaje mediático que actualmente existen. "Pero si es nacionalista está en conflicto".

"Somos el objetivo y EEUU nos los dice claramente", alertó sobre las intenciones de los intereses imperiales norteamericanos en controlar las riquezas naturales de Venezuela.

Consideró acertados los lineamientos que presentó el presidente Maduro en su programa económico de recuperación 2015, y cree fundamental incrementar las reservas internacionales con oro, como tarea prioritaria para apalancar la moneda venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13305 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter