Ministro Chacón: Hemos convertido 1.530 MW de máquinas termoeléctricas de diesel a gas

Chacón Hizo un llamado al uso racional y eficiente de la energía.

Chacón Hizo un llamado al uso racional y eficiente de la energía.

Credito: Foto Fundelec

11 Dic. 2014 - El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, aseguró que este año 2014, se comenzó el proyecto de conversión a gas de algunas plantas termoeléctricas: “Se han convertido a gas 1.530 megavatios (MW), los principales han sido en la Isla de Margarita, todas las máquinas de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi y una turbina de la Planta Juan Bautista Arismendi. Así como dos máquinas de Termocarabobo; la Planta Antonio José de Sucre, en Cumaná; dos turbinas de la Planta India Urquía y Termozulia IV”.

El titular de la cartera eléctrica destacó que para el próximo año se ejecutarán varios proyectos que ayudarán a fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN): “A finales de 2015, estaremos probando la primera turbina de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma; en mayo se debería estar cerrando el embalse, aprovechando el invierno. Se ejecutará el Plan Robusto, en los estados Cojedes, Portuguesa y en el Sur del Lago, estado Zulia, para fortalecer las zonas con mayor fluctuación energética del país”.

Chacón informó que se pondrán en marcha varios proyectos, entre los que se destacan: “La máquina VI de Planta Centro, que generará 600 MW y se le realizará mantenimiento y modernización a la máquina V, que aporta al sistema 400 MW. Se instalará una línea de transmisión entre los estados Guárico y Amazonas a 230 kilovatios (kV), de las subestaciones San Gerónimo a Puerto Ayacucho, que ayudará a estabilizar el sistema”.

Asimismo, el Ministro resaltó los trabajos realizados por Corpoelec en el estado Nueva Esparta, con la instalación del Cable Submarino Chacopata – Margarita: “En la actualidad el cable submarino está en capacidad de transmitir 80 MW con una línea a 115 kV. La idea es capacitar las subestaciones de Chacopata II y Luisa Cáceres de Arismendi II a 230 kV y poder transmitir unos 300 MW, casi la totalidad de la demanda en la región insular que ronda los 420 MW”.

Hizo un llamado al uso racional y eficiente de la energía y a mantenerse dentro de la Banda Verde: “Los venezolanos tenemos que concienciarnos sobre el buen uso de la energía, ajustar los patrones de consumo dependiendo las zonas del país en donde se resida. Existe un 83% de los ciudadanos que mantienen el subsidio del Estado por mantenerse dentro del programa Banda Verde”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4298 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter