(VIDEO) Vladimir Adrianza: El capitalismo está viviendo una de sus crisis más severas

Experto en petróleo y energía, Vladimir Adrianza, durante su participación en el programa El Desayuno.

Experto en petróleo y energía, Vladimir Adrianza, durante su participación en el programa El Desayuno.

Credito: VTV

4 de diciembre de 2014.- Los países que viven bajo un sistema económico capitalista son quienes se están viendo más afectados por las alzas y bajas del crudo, ya que el mismo es medular para sostener su economía.

Así lo afirmó el experto en petróleo y energía, Vladimir Adrianza, este jueves en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.

“El capitalismo depende, entre otras cosas, de materias primas estratégicas, siendo las dos primeras el agua y el petróleo (…) El capitalismo está viviendo una de sus crisis más severas”, señaló

Adrianza destacó la política económica sostenida de Venezuela. A su juicio el país tiene todas las condiciones para salir adelante, sin depender de la producción petrolera.

“Venezuela ha sostenido una política conservadora en la incidencia del petróleo en la estimación presupuestaria del país”, acotó.

Adrianza recordó que el Comandante Hugo Chávez fue muy claro en el Plan de la Patria al momento de hablar de esquemas de desarrollos que no dependan de la renta petrolera.

Al mismo tiempo, destacó la continuidad del presidente Nicolás Maduro, el cual trabaja por “crear una economía diversificada en la que podamos trabajar, lo cual es vital para Venezuela”.

En Contexto

Recientemente el Jefe de Estado afirmó que la bajada del precio del petróleo no afectará las inversiones ni detendrá la Revolución Bolivariana.

"Por ahora no fue posible lograr una propuesta que hicimos varios miembros de la OPEP, no hubo concenso de hacer un recorte importante de la oferta petrolera para recuperar los mercados y el precio petrolero", expresó desde el estado Aragua.

En esa oportunidad el Mandatario indicó que a pesar de las afectaciones en los ingresos del país, el Gobierno Nacional garantiza al pueblo todas las inversiones económicas y sociales para el desarrollo de Venezuela.

"Si hubiese que recortar algo del presupuesto recortaríamos los gastos suntuarios, nuestros propios sueldos como altos funcionarios pero jamás vamos a disminuir de los recursos que va para la educación de nuestro pueblo", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9802 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter