Ministro Ramírez desmiente matriz sobre regalía de combustible

El vicepresidente del área económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

El vicepresidente del área económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

15-08-14.-El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, desmintió la matriz de opinión generada por sectores de la ultraderecha para desestabilizar al país, en la que aseguran que el Estado venezolana regala el combustible.

Según reseñó la cuenta Twitter de la estatal Petróleos de Venezuela S.A., la venta de petróleo a países del Caribe, Cuba, China o a Estados Unidos, es al precio establecido internacionalmente.

"Es falsa la matriz según la cual regalamos combustible a otros países, nosotros vendemos el petróleo al precio internacional", aseguró al tiempo que señaló que "en la IV República, la vieja Pdvsa sí estableció una política de descuentos a Citgo".

Explicó que "con el precio del petróleo a $10, la vieja Pdvsa estableció una política de descuentos a Citgo (EE.UU.) de $4 por barril (40%)" equivalente a $40 por barril a precios actuales.

"Desde que llegó la Revolución, el Ministerio de Petróleo comenzó a establecer los precios del petróleo de forma pública", agregó Ramírez en el programa Hablemos en Crudo, transmitido en periodo de prueba por Pdvsa TV.

Además, explicó -según reseña @PDVSA- que "las fórmulas para establecer el precio de venta de nuestro petróleo están publicados en Gaceta Nacional".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3867 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter