(VIDEO) 90 % de los venezolanos consideran importante la industria petrolera para el desarrollo del país

Credito: Prensa MinCI

10 agosto 2014 - Para el 90 % de las venezolanas y venezolanos la industria petrolera (Petróleos de Venezuela-PDVSA) es importante y fundamental en la vida económica y social del país.

Según encuesta publicada por Hinterlaces la industria petrolera es considerada por la mayoría de los venezolanos como significativa para el desarrollo integral de la Nación, mientras que 6 % contestó que es algo y poco importante.

Al ser consultados: ¿Qué tan importante considera usted que es para Venezuela aumentar la producción petrolera?. Respondieron: Muy importante, 81 %; algo importante, 8 %; poco importante, 4 %; nada importante, 5 %.

Asimismo 62 % del pueblo venezolano considera que lo que está haciendo el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco es positivo y 20 % lo califica como negativo.

De los encuestados 64 % estimó que las empresas petroleras extranjeras que están invirtiendo en las reservas más grandes del país lo hacen de manera provechosa para la nación, y 28 % no.

Finalmente, 63 % del pueblo expresó que está suficientemente informado a cerca de los que está haciendo el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco y 36 % si.

Estos resultados fueron revelados por el periodista José Vicente Rangel este domingo en su programa “José Vicente Hoy” transmitido por el canal privado Televen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter