Informó Rafael Ramírez

Pdvsa y petrolera rusa Rosneft firmaron convenios en materia energética

Credito: Archivo

29-07-14.-Este martes, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft firmaron diversos convenios en materia energética, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería, en Caracas, así lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Nuestros equipos han venido avanzando en un conjunto de acuerdos en el ámbito petrolero que son los que nos congregan en este momento, y en ese trabajo conjunto han surgido estos acuerdos que queríamos firmar hoy públicamente como siempre lo hacemos”, dijo el también presidente de Pdvsa.

Aseveró que la empresa pública Rosneft tiene gran presencia en Venezuela a través de las empresas mixtas PetroMiranda, PetroMonagas, PetroVictoria, Boquerón y PetroPerijá. “Todas estas empresas mixtas contemplan una producción de 1 millón 15 mil barriles/día de petróleo, lo que convierte a Rosneft en nuestro principal social comercial y principal socio en la producción de petróleo”, afirmó.

Destacó que actualmente las empresas mixtas ruso-venezolanas tienen una producción de 150 mil barriles/día de petróleo. Sobre este punto Ramírez comentó que hay muchos proyectos a desarrollar para cumplir las metas trazadas en estas empresas mixtas situadas la Faja Petrolífera del Orinoco.

“En esa dirección hoy firmamos una empresa mixta para desarrollar proyectos y obras, construcción de facilidades para nuestra producción petrolera en la Faja” Petrolífera del Orinoco, agregó Ramírez.

Explicó que otro de los acuerdos firmados está relacionado el pago del Bono entre la República Bolivariana de Venezuela y Rosneft. Un acuerdo para el cobro dela primera parte del bono por el acceso de Rosneft al área de PetroVictoria por 440 millones de dólares antes del 1 de septiembre”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter