Desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto

Maturín recibe a estudiantes del país que participan en Jornadas de PDVSA

Credito: PDVSA

El propósito de este encuentro de saberes es incentivar la participación en la discusión técnico-académica de los distintos proyectos de investigación y desarrollo del sector gasífero y petrolero, emprendidos por estudiantes de pregrado, postgrado y profesores universitarios.

Maturín, 26 de julio de 2014.- Más de 400 estudiantes y profesores de las universidades e institutos técnicos del país arribarán a Maturín para participar en las 1ras. Jornadas Universitarias de Petróleo y Gas 2014, que tendrán lugar en el Auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora”, en el Edificio Sede Maturín de PDVSA.

El propósito de este encuentro de saberes es incentivar la participación en la discusión técnico-académica de los distintos proyectos de investigación y desarrollo del sector gasífero y petrolero, emprendidos por estudiantes de pregrado, postgrado y profesores universitarios para contribuir en el intercambio de nuevos conocimientos, tecnologías e innovaciones relacionadas con las necesidades existentes, emergentes y futuras de la principal industria del país.

El programa de la Jornada establece, para el día martes 29 de julio, la apertura del evento por parte de autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, así como invitados del mundo académico nacional y regional.

Desde el miércoles 30 de julio hasta el viernes 1 de agosto se realizarán 19 ponencias universitarias, 9 conferencias magistrales y la exposición de 48 pósteres, para los cuales se contará con un panel de especialistas en la materia.

Como actividad complementaria, los participantes pondrán en evidencia sus conocimientos en materia de petróleo y gas a través del Rally del Conocimiento, cuya dinámica recreativa les permitirá interactuar en procura de llevar su equipo a la victoria.

El sábado 2 de agosto, para el cierre de las Jornadas Universitarias, se desarrollarán visitas guiadas a distintas instalaciones operacionales de PDVSA, al igual que diversas actividades técnico-académicas.

Las universidades y la industria petrolera nacional fijarán la discusión en torno a los aspectos Técnico-Petrolero y Gasíferos; Integración Estratégica Universidad-PDVSA, Política Petrolera y Desarrollo Sustentable, que llevan intrínseco los temas de ambiente, exploración, reservas, estudios integrados de yacimiento, perforación, completación y optimización de pozos, facilidades de superficies, producción, procesamiento, refinación, comercio y suministro, entre otros.

De esta manera Petróleos de Venezuela ratifica su sentido socialista y confirma el camino de la soberanía petrolera al buscar y confiar en el talento nacional las nuevas técnicas y pericias de la exigente industria de los hidrocarburos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter