División Lago sumará 85 mil barriles diarios de crudo a Occidente

Barriles de petróleo

Barriles de petróleo

Credito: web

PDVSA firmó acuerdos de servicios para incrementar producción

Intevep firmó memorandos de entendimiento con cuatro empresas de capital nacional para el licenciamiento de tecnologías de producción de hidrocarburos desarrolladas por esta filial de la estatal petrolera

Maracaibo, 4 de julio de 2014.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) firmó dos convenios con el sector privado nacional para la ejecución de proyectos de servicios, que permitirán incrementar en 85 mil barriles diarios de crudo la producción en la División Lago, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, rubricó los acuerdos con la empresa Pentech Ingenieros 05, C.A, durante el desarrollo del IV Congreso Integral de Hidrocarburos y la XXIV Exposición Latinoamericana de Petróleo (LAPS), organizada en conjunto por la Cámara Petrolera de Venezuela y PDVSA.

Estas alianzas comprenden la instalación y conexión de tubería flexible de 2, 4 y 6 pulgadas, así como la conexión de sistemas de bombeo electrosumergibles (BES) y de cavidad progresiva (BCP), en pozos de la División Lago.

El Ministro explicó que estos trabajos de conexión y servicio harán posible la reactivación de 1.440 pozos, asociados a una tarifa por pozo y no al precio del petróleo, lo cual contribuirá con 85 mil barriles diarios de crudo a la producción de Occidente.

El también vicepresidente del Área Económica resaltó que este es un paso importante de unión con el sector privado. “Tenemos la disposición de trabajar en conjunto y avanzar en el Zulia para reimpulsar la industria petrolera en la región, que aún tiene reservas por el orden de 31 mil millones de barriles. Nuestro compromiso es avanzar juntos y desarrollar todas nuestras capacidades productivas”, indicó.

Ramírez detalló que el consorcio al que se le adjudicaron estos contratos de servicio cuenta con financiamiento propio por el orden de los 1.200 millones de dólares, lo que representa un reto importante y da cuenta del compromiso del sector privado nacional.

Igualmente, PDVSA, a través de Intevep, firmó memorandos de entendimiento con cuatro empresas de capital nacional para el licenciamiento de tecnologías de producción de hidrocarburos desarrolladas por esta filial de la estatal petrolera.

Durante el mismo acto, el ministro Ramírez refrendó acuerdos de pago con 21 empresas que fueron nacionalizadas tras la entrada en vigencia de la Ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos. Con este grupo, suman 32 las empresas que han firmado acuerdos de pago con PDVSA, lo que representa 75% del total.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter