(VIDEO) Falla en línea La Arenosa tuvo su origen en hecho sospechoso en subestación de El Tigre

la subestación de El Tigre que provoca una variación de la frecuencia en el sistema de oriente.

la subestación de El Tigre que provoca una variación de la frecuencia en el sistema de oriente.

Credito: VTV

29 junio 2014.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aclaró que la falla de la subestación San Jerónimo-La Arenosa (Yaracuy) que provocó este viernes interrupción del servicio en el centro y occidente del país tuvo su causa en la subestación de El Trigre, estado Anzoátegui.

“El miércoles al fallar la línea de 400, de El Furrial-Palital (Moanagas) nos vemos obligados a llevar la energía a Monagas y parte de Sucre a través de una línea de 230 que es la línea de El Tigre, esto hace que esta línea tenga que soportar una mayor carga y ayer en la tarde se produce un hecho en la subestación de El Tigre que provoca una variación de la frecuencia en el sistema de oriente, pero ella está interconectada con la subestación Barbacoa y ésta a su vez con La Arenosa y de ahí con el resto del sistema”.

“El plan de contingencia está funcionando perfectamente”.
“Esa fluctuación de la frecuencia es la que ocasiona, por razones de seguridad, que las máquinas se disparen en el occidente del país. El origen no tiene que ver con la línea 765. La razón de esta variación ocasionada por una falla en la subestación de El Tigre está siendo investigada por nuestros técnicos para saber si tiene que ver con algún disparo producto de una sobrecarga o si aprovechando la debilidad del sistema, se pudo cometer un acto que provocara la falla”, precisó en una llamada telefónica a VTV.

Chacón indicó: “Hoy (sábado) estamos terminando de conectar las máquinas que más tardan que son las de termovapor y concentrándonos en los trabajos en la línea que falló el miércoles, con miras que podamos recuperar para el lunes la primera línea con dos torres de emergencia y acometer la recuperación de la segunda línea que tiene seis torres con un proceso acelerado de adquisición del material”.

“La generación termoeléctrica la hemos llevado a 6 mil megavatios que para días sábado y domingo nos permite soportar toda la carga y esperamos para entre hoy y mañana (domingo) sumemos el resto de la generación para acometer la prestación del servicio a partir del lunes, cuando comienza la mayor demanda”.

El ministro explicó que sistema está estable sin restricción, salvo en Monagas y Sucre vinculado a falla que se dio el miércoles en Palital-El Furrial, donde cayeron ocho torres”. ZGM.

La sequía que estamos viviendo es la séptima más severa los últimos 60 años, y sumado a la posible presencia del fenómeno El Niño a final de año (largo periodo de sequía) nos lleva a mejorar el parque de generación y también un mecanismo necesario de racionalización de la demanda”. En este sentido, reiteró el llamado a un uso racional del servicio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8411 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter