Venezuela participa en el 21 Congreso Mundial del Petróleo que se desarrolla en Moscú

Credito: YVKE Mundial

17 junio 2014 - La República Bolivariana de Venezuela participa activamente con una delegación en el 21 Congreso Mundial del Petróleo, que se desarrolla del 15 al 19 de junio en las instalaciones del Krokus City de la ciudad de Moscú, con la asistencia de representaciones de más de 80 países que acuden a mostrar las últimas novedades del sector.

Durante la mañana de este lunes, el vicepresidente Pdvsa, Eulogio Del Pino, en compañía del embajador en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, de Orlando Chacín (director de PDVSA) y Josefina Salazar, presidenta de Intevep, realizaron el corte de cinta para dejar inaugurado el stand que ha preparado la estatal petrolera para tan magna ocasión.

En conversación con los medios de comunicación, el alto directivo de la estatal petrolera venezolana manifestó que nuestro país le da una gran importancia a este Congreso del cual somos miembros fundadores. Aquí participan representantes de diversas compañías, quienes en esta cita tienen la posibilidad de discutir sobre múltiples aspectos del sector  petrolero.

Destacaron que el negocio petrolero Pdvsa, lo ven de una manera distinta a la forma como es asumido por muchas empresas transnacionales. Nuestra visión es soberana, pues este es un recurso que se utiliza en función del bien de nuestro puebloy de la solidaridad con los pueblos hermanos latinoamericanos destacó el vicepresidente de Petróleos de Venezuela.

Tenemos una posición nacionalista y soberana de la utilización de un recurso para el bienestar de los venezolanos, que debe preservarse para las generaciones futuras con el máximo retorno para ese pueblo, quien es a final de cuentas el dueño del petróleo. Esta posición contrasta con la que tienen algunas grandes empresas, tal como veíamos esta mañana en la exposición del representante de Exxon, cuya preocupación principal es el retorno óptimo de sus capitales", dijo Eulogio Del Pino.

También  apuntó, que se hablaba de la explotación petrolera en el océano Ártico, lo cual implica un riesgo tremendo para la humanidad, pues allí las operaciones serían en un ambiente altamente sensible.

Del Pino, aseguró que gracias a la visión que tuvo el Comandante Supremo, Hugo Chávez, el país tiene hoy firme presencia petrolera en el mundo, pero sobre todo en nuestra región, donde en el caso de la zona del Caribe, por citar un caso,se tejieron fuertes lazos estratégicos a través de una iniciativa extraordinaria como Petrocaribe, con una visión nada capitalista, que le lleva el recurso a pueblos donde antes no llegaba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter