Pdvsa avanza en producción de suministros para explotación primaria de gas y petróleo

El vicepresidente del área económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

El vicepresidente del área económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

Credito: Captura Vtv

31 de mayo de 2014.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó este viernes que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) avanza en la producción de suministros que permite la explotación primaria de los recursos naturales del país.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Anzoátegui, el ministro detalló que la estatal petrolera, gracias a los convenios de cooperación con China, recibió equipamiento tecnológico que permitirá "dar un paso adelante en el manejo de nuestros propios recursos y alcanzar una mayor independencia en el manejo de recursos como el petróleo".

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Ramírez precisó que el suministro tecnológico de la República Popular China incidirá en el aumento de la capacidad de extracción de barriles por día (bpd) en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se sustraía un promedio de 1.245.000 bpd, cifra que se incrementó en la actualidad a 1.253.000 bpd, y la meta para culminar este 2014 es de 1.414.000 bpd.

"Tenemos 25.000 hombres y mujeres que trabajan todos los días para alcanzar la meta de producción y este acompañamiento tecnológico de China va a ser crucial para cumplir con nuestras metas", expresó el también presidente de PDVSA.

Enfatizó que la empresa petrolera nacional está encaminada a fortalecer los segmentos de industrialización de la actividad petrolera; para ello, se ha creado la filial PDVSA Industrial, la cual ha permitido prescindir de la importación de tuberías de alto calibre, utilizadas en la extracción de gas y crudo, puesto que " toda las tuberías se fabrican en nuestras empresas nacionales de tuberías y nuestras ensambladoras", dijo.

Ramírez también mencionó el ensamblaje de los primeros 24 taladros. "Es un paso muy importante que se está dando para conquistar más espacios de la soberanía nacional", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter