Pdvsa anuncia descubrimiento de reservas de crudo equivalentes a 185 millones de barriles

Caracas, abril 15 - La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este martes el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos equivalentes a 185 millones de barriles de crudo y 1,1 billones de pies cúbicos de gas.

El anuncio ocurre 24 horas después de que la Gaceta Oficial del Estado venezolano informara que en 2013 las reservas de crudo había aumentado en más de 600 millones de barriles, acercándose a los 300.000 millones, equivalentes a la producción actual durante 290 años.

Este martes PDVSA señaló que en el primer trimestre de 2014 se logró "identificar reservas en el orden de 185 millones de barriles de crudos y 1,1 billones de pies cúbicos de gas libre").

"Este esfuerzo exploratorio enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019, continuará profundizándose para incorporar, en tierra y costa afuera, un volumen importante de reservas para fortalecer aún más, nuestra inmensa base de recursos que nos mantengan como el primer país en reservas probadas de crudo en el mundo", escribió el comunicado de la petrolera estatal venezolana.

Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras mundiales y en la actualidad la producción de crudo está en niveles considerados bajos, de menos de 3 millones de barriles diarios.

El petróleo aporta unos 90.000 millones de dólares a la economía venezolana en concepto de exportaciones, lo que representa la mayoría de las divisas que ingresan al país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas