Bolívar: Falla imprevista dejó fuera de funcionamiento Acueducto de Puerto Ordaz

Credito: Hidrobolívar Bolívar

*La recuperación de la red de distribución se efectuó de manera progresiva en horas de la tarde de ayer.

9 de abril de 2014.- En horas de la madrugada de ayer miércoles una falla en el funcionamiento del sistema de cloración del Acueducto Puerto Ordaz motivó la paralización de las labores de la Planta de Tratamiento ubicada en Toro Muerto y como consecuencia del bombeo principal que surte agua potable al 80 % de la ciudad.

La información fue aportada por el ingeniero Robert Zambrano, jefe del Acueducto Puerto Ordaz, quien detalló que la contingencia se produjo cerca de las 3:00 AM e inmediatamente el personal de guardia de la planta procedió a detener las operaciones en función de proteger a la población. “La cloración es un paso imprecindible en el tratamiento del agua, por tanto ante cualquier inconveniente que afecte este sistema, estamos obligados responsablemente a parar las operaciones”, argumentó.

Detalló que se activó el equipo de ingenieros de la hidrológica para darle solución a tal situación, la cual fue solventada pasadas las 12 del mediodía. En virtud que el tiempo sin suministro vació las tuberías completamente, la recuperación de la red de distribución en horas de la tarde se efectuó de manera progresiva.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas