Anzoátegui: Entran en funcionamiento nuevos bancos de condensadores en la S/E Lechería

Credito: Prensa Corpoelec

La jornada sirvió para hacer lavado general en frio


(Prensa CORPOLEC. Anzoátegui 07\/04/2014) –Cumpliendo con el cronograma de obras pautadas para el periodo 2014, este domingo 6 abril, entraron en servicio dos nuevos bancos de condensadores (6 Mvar c/u) en la subestación Lechería, elementos que vienen a contribuir con la optimización del servicio en el municipio Diego Bautista Urbaneja, reforzando la confiabilidad del sistema en una zona que por el crecimiento que del sector comercial y residencial ha aumentado sustancialmente la demanda eléctrica en los últimos años.



Estos nuevos bancos de condensadores y su aporte en megavatios reactivos serán de gran ayuda para mantener y elevar los niveles de tensión que entran a la subestación a través de los tendidos de 115 Kv que alimentan los transformadores para luego distribuir energía a todos los usuarios en este municipio.



Es importante mencionar que los referidos bancos de compensación reactiva fueron construidos con elementos de última generación y de gran rendimiento, lo que desde ya garantiza la estabilidad del sistema en Lechería. Estas unidades se suman a las ya energizadas en la subestación Paraíso y Barcelona, mientras que en la S/E Cuartel y Chuparin están en proceso los trabajos de construcción de unidades similares.



De forma paralela, otro frente de trabajo en la subestación Lechería completó las labores de lavado general en frio a todos los elementos asociados a esta instalación, tanto en el patio de 13.8 Kv como en el de 115 Kv, todo esto con la finalidad de prevenir averías debido a los agentes contaminantes, dada la ubicación de la misma y los agentes ambientales que la rodean.



Igualmente, en la ciudad de El Tigre personal del Centros de Transmisión Sur de CORPOELEC acometió labores de mantenimiento general preventivo al transformador I de la subestación Tigre II, desarrollándose con total normalidad y con resultados satisfactorios.



En Cuartel

Mientras que el pasado sábado en la subestación Cuartel se dio un paso adelante en la construcción de los bancos de condensadores con la instalación de un nuevo pórtico para la colocación de aislamiento de los cables de potencia como parte del protocolo de seguridad para lo que será su próxima puesta en funcionamiento dentro de varias semanas. Luis Pinto



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas