Planta Termoeléctrica Juan Bautista Arismendi generará 60 MW adicionales al sistema nacional

Planta Juan Bautista Arismendi

Planta Juan Bautista Arismendi

Credito: fundelec.gob.ve

Caracas , 05 de abril de 2014.- Luego de inaugurar este sábado la máquina 2 de la Planta Termoeléctrica Juan Bautista Arismendi, ubicada en el estado Nueva Esparta, se generarán 60 megavatios (MW) adicionales al sistema eléctrico nacional, los cuales se suman a los 60 MW que suministra la máquina 1 de esta planta, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

"Una vez culminemos el proceso de tratamiento de agua, que esperamos de hecho contar con su apoyo, vamos a finales de este año a llevar la generación de cada máquina a 85 MW", señaló el ministro.

Desde esta planta termoeléctrica, Chacón conversó, vía pase televisivo, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el avance en materia de generación de energía y los ataques de la derecha a este servicio.

"Nosotros tenemos que estar, compañero Jesse Chacón, encima del sistema eléctrico, inspeccionándolo, cuidándolo, protegiéndolo. Ustedes saben que hemos tenido que proteger el sistema eléctrico de manera especial porque los fascistas han tenido y han ejecutado planes", manifestó el Mandatario nacional.

Maduro destacó que el Gobierno nacional ha logrado mantener el sistema eléctrico del país gracias al combate que ha dado a los actos de sabotaje de la ultraderecha.

Ante esta situación, pidió a los dirigentes de la ultraderecha que "si quieren hacer política para acceder al poder, hagan política decente, sana, útil para el país, no destruyan al país".

Sobre estos ataques, recalcó que la ultraderecha quiere destruir la economía y el servicio eléctrico. "Realmente (eso) como estrategia, es una estrategia eminentemente destructiva, aniti patria, anti pueblo".

Manifestó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen en mente una fórmula de destrucción del país.

"La fórmula es la siguiente: destruyo el país, le echo la culpa al Gobierno, cae el Gobierno, vengo yo y Gobierno feliz. Esa es la fórmula de ellos. O sea, nos eliminan del plano al 60% de los venezolanos que hemos acompañado de manera leal a la Revolución", explicó el Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8948 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas