(VIDEO) Chacón: Incendio provocado en subestación Boyacá es parte de ataque al sistema eléctrico

Credito: Aporrea.org

Caracas, 25 Mar. AVN.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció que el incendio provocado este lunes en el Waraira Repano, en Caracas, es parte de los reiterados ataques al sistema eléctrico nacional, que se producen desde hace más de un mes.

"Hemos tenido problemas en otros sistemas, este no es el único incendio que ha tenido el sistema electrico nacional", indicó este martes desde la subestación eléctrica Boyacá, ubicada en San Bernardino.

El ministro enumeró diversos ataques, entre los que destacó: el incendio de la subestacion de San Cristóbal, en Táchira; cortes de líneas al sur del país, en el estado Bolívar; el incendio de más de 20 unidades en Carabobo y cortes de conductores, al oriente del país, en el estado Anzoátegui.

"No es un hecho aislado, hay detrás de todo esto una serie de indicios que nos hacen suponer que este hecho (el incendio) pudo ser provocado".

Recordó que los actos de sabotaje a la energía eléctrica no solo afecta a zonas residenciales y comerciales, sino a servicios vitales para la población como clínicas y centros de salud.

Hizo un llamado a la reflexión y a separar el sistema eléctrico nacional de la disputa política, ya que afecta a la sociedad en su totalidad.

"No existe ningun país del mundo donde las diferencias politicas se salden atacando el sistema eléctrico, ese es el gran problema que tenemos hoy", acotó.

Chacón señaló que aspiran a que en horas del mediodía de este martes el servicio sea restablecido en las zonas afectadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6951 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas