El gran reto es defender la soberanía de Venezuela

Rodríguez Araque: América Latina debe concretar un tratado energético para la región, más allá del petróleo y el gas

Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque

Credito: Panorama Digital

Buenos Aires, marzo 15 - El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, ofreció declaraciones en Argentina.

Latinoamérica es una potencia energética y el reto es concretar un tratado energético para la región suramericana, que trascienda los recursos de petróleo y gas hacia otras fuentes de energía, aseveró el Secretario Nacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, en rueda de prensa ofrecida este sábado desde Argentina.

"Hay que insistir en esa dirección, porque la region es una potencia energetica. No solamente en el ámbito petrolero y gasífero sino en todos los ámbitos".

El secretario General de Unasur indicó este sábado que existen documentos de Estados Unidos que indican que el petróleo es un problema de seguridad Nacional.

En este orden de ideas, Araque se preguntó “¿Qué explicación da la devastación que se ha dejado en Libia y Siria?. En el caso de Venezuela hay una gran energía petrolífera en la Faja del Oricnoco, lo cual explica la posición de algunas potencias en particular la de una potencia”.

“La posición estratégica de Venezuela, la cercanía al principal mercado en el Mundo hay que tomarlo en cuenta”, indicó.

Araque destacó que “la soberanía se concreta en el problema territorial, el problema del recurso natural en la tierra. Ese factor petrolero trae como consecuencia la soberanía de seguridad Nacional”.

“Los cambios en política petrolera de Venezuela fueron efectuados por Chávez, él restableció la soberanía petrolera”, aseguró.

Destacó también que “el gran reto es defender la soberanía de Venezuela lo cual implica derrotar amenazas de la política imperial”. Al tiempo que destacó: “El gran reto es la defensa incondicional de la soberanía de Venezuela, porque sin soberanía olvidémonos de que hay democracia en ningún país”.

Del mismo modo, aseguró que “la política imperial busca aislar a Venezuela a través de la manipulación de medios de comunicación”.

“Hay que mantener una política de cara al pueblo, porque lo fundamental de un Gobierno revolucionario es que sus actos y acciones se realicen pensando en los intereses fundamentales del pueblo porque si no es así no tiene sentido estar en el poder”, expresó.

Por otro lado, el Secretario General de Unasur destacó que “Venezuela en estos 15 años ha dedicado 634.000 millones de dólares para atacar el problema social de alimentación, salud, educación y otros problemas de la población y eso ha determinado una mejoría en el nivel de vida promedio de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas