Ministro Ramírez: Se depurará sistema de chip para combustible en Táchira

Ministro Rafael Ramirez

Ministro Rafael Ramirez

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 11 de Marzo de 2014.- El vicepresidente del Área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, expresó que ante el uso indebido del chip o TAG del sistema de Abastecimiento de Combustible Automatizado en el estado Táchira, las autoridades gubernamentales harán una revisión exhaustiva para optimizar el sistema.

“Hay miles de personas que viven del lado colombiano y están usando de manera inapropiada este chip, falseando los datos. Esto es un beneficio para el mercado interno, para el tachirense y por eso tenemos que depurarlo”, dijo Ramírez.

El titular de la cartera energética explicó que se está trabajando para aumentar los cupos de aquellas personas que hacen uso de este dispositivo. “Allá tenemos a nuestro viceministro para hacer los ajustes necesarios”, indicó.

El chip de la gasolina ha funcionado en Táchira como un sistema de control en el suministro de combustible, como método para contrarrestar el contrabando existente en la zona fronteriza.

El presidente de PDVSA manifestó que en la entidad andina está garantizado el abastecimiento. No obstante, expresó que el único elemento que pudo afectar su despacho fue el ataque a los medios de transporte, a través de grupos violentos, producto de las protestas que han tenido lugar en dicha entidad.

“Gandolas y graneleros de combustible se vieron afectados porque atentaban contra ellos, lo que nos llevó a tomar medidas para proteger la vida de todos”, enfatizó el ministro Ramírez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas