(VIDEO) Trabajadores petroleros en Zulia se movilizan en apoyo al presidente Maduro

Credito: Archivo

7 de marzo de 2014.- Desde tempranas horas de este viernes, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pertenecientes al área de Lago Medio, en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, realizan una concentración en apoyo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con la consigna "Maduro, amigo, Pdvsa está contigo", el personal de la estatal petrolera manifiesta su respaldo al jefe de Estado y al proceso revolucionario.

Así lo recalcó Rebeca Rojas, quien se declaró comprometida con la revolución. "Que se sienta seguro nuestro Presidente, que lo vamos a apoyar", indicó.

A su vez, la trabajadora instó a construir la paz. "Hacemos un llamado a los manifestantes: por favor, no más violencia, no más guarimbas, no podemos permitir que sigan impidiendo el paso a aquellas personas que quieren trabajar, a los niños que quieren ver clases".

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el también trabajador petrolero José Castro destacó que los obreros están comprometidos con esta industria y con la patria.

"Le decimos a todos esos fascistas, a todas esas personas que están guarimbeando, que depongan esa actitud. Aquí está un pueblo noble, un pueblo trabajador, que continuará con el legado de Hugo Chávez y está dispuesto a defender esta industria", dijo.

Castro ratificó que no es con acciones violentas como se construye patria. "La Patria se construye trabajando, con solidaridad y respeto a todas las instituciones", resaltó.

"Nos solidarizamos con esas personas que han caído, con los motorizados, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", expresó el trabajador.

Desde hace tres semanas, grupos de choque de ultraderecha promueven actos violentos, lo que dejado como resultado a 21 personas fallecidas. Entre las víctimas se cuentan venezolanos asesinados por guayas que atraviesan los extremos de las vías (con el objeto de matar) y al menos tres por intentar retirar las barricadas que violan el libre tránsito.

Ante esto, el pueblo organizado, servidores públicos, movimientos sociales y diversos sectores de la población han salido a ratificar su apoyo al mandatario nacional y también en rechazo a estos hechos violentos, perpetrados por sectores de ultraderecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter