Por el orden de 1.200 millones de dólares

Pdvsa y Repsol firman acuerdo para incrementar producción en empresa mixta Petroquiriquire

Ministro Rafael Ramirez

Ministro Rafael Ramirez

Credito: El Correo del Orinoco

14 de febrero de 2014.- Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa petrolera española Repsol, suscribieron este viernes un acuerdo de financiamiento por el orden de 1.200 millones de dólares para incrementar y consolidar la producción de crudo en la empresa mixta Petroquiriquire.

La actividad fue transmitida por Venezolana de Televisión y contó con la participación del ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau.

El también presidente de la estatal venezolana, destacó que esta empresa mixta consta de tres campos de petroleros en operación, en el occidente del país, Mene Grande y Barúa Motatán; y en el oriente, Quiriquire, con una producción cercana a los 50 mil barriles por día.

Por ello, señaló Ramírez, se ha venido trabajando en una agenda común de ampliación de la producción conjunta con base a términos de beneficio mutuo, respeto a las leyes del país y a los intereses comunes en una relación ganar-ganar.

Subrayó que estos 1.200 millones de dólares permitirán que la producción en Quiriquire alcance en los próximos cinco años hasta 60 mil barriles día de crudo, al tiempo que garantiza el flujo contante en las inversiones para alcanzar las metas previstas.

Informó además, que con este monto ya se cuenta con 9.970 millones de dólares de financiamiento que se han acordado desde el año pasado, incluye los 4.010 millones de dólares acordados con Sivensa, 2 mil millones con Petro Boscán, mil millones con Petro Zamora y los 1.760 millones con Junín y ahora los 1.200 millones con Petro Quiriquire.

Las más grandes empresas del mundo se encuentran en el país acompañando al Gobierno Nacional, dijo, para llevar la producción de 329 mil a 635 mil barriles día, en los referidos campos petroleros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas