Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción arriba a nueve años

Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción ha beneficiado a más de 1,8 millones de personas en 25 estados en Estados Unidos

Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción ha beneficiado a más de 1,8 millones de personas en 25 estados en Estados Unidos

Credito: Prensa PDVSA

Houston, 5 de febrero de 2014.- CITGO Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), anunció este miércoles el lanzamiento de la novena edición del programa anual Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción, el cual ha beneficiado a más de 1,8 millones de personas en 25 estados y el Distrito Columbia, en Estados Unidos.

Este plan, iniciado en 2005 por decisión del presidente Hugo Chávez, atiende cada invierno a familias de bajos recursos, comunidades indígenas y refugios de personas sin hogar, a través del suministro gratuito de combustible para calefacción, que a la fecha suma un volumen superior a 235 millones de galones.

Desde sus comienzos, el programa ha sido una alternativa segura de suministro de combustible para los hogares de 240 comunidades indígenas así como para 200 refugios que albergan a personas que viven en condiciones de indigencia.

El programa Venezuela–CITGO de Combustible para Calefacción fue concebido como una donación única, en respuesta a la vertiginosa subida de los precios del combustible ocasionada por los huracanes Katrina y Rita. No obstante, desde entonces CITGO no ha dejado de brindar esta asistencia energética, por un compromiso asumido por Chávez y ratificado en 2012 por el presidente Nicolás Maduro, como un símbolo de solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas