Aragua: Privan de libertad a dos jóvenes por intento de sabotaje eléctrico en el estado

Imagen del Autrasnformador de 36 MVA Instalado en la Subestación Aragua

Imagen del Autrasnformador de 36 MVA Instalado en la Subestación Aragua

Credito: Prensa Corpoelec

Fueron detenidos en la sub-estación San Ignacio de Corpoelec

(Caracas, 24 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Oscar Alí Subero Mata (25) y Joel Antonio Ovalles (20), quienes fueron detenidos este lunes 20 de enero, por presuntamente intentar sabotear el sistema eléctrico en esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3° de Aragua, Fernando López, imputó a ambos jóvenes por presuntamente incurrir en los delitos de daño al sistema eléctrico y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos en las leyes orgánicas del Sistema y Servicio Eléctrico, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción admitió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los imputados en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Subero y Ovalles fueron detenidos en las inmediaciones de la sub-estación San Ignacio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en la avenida Aragua, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes realizaban labores de supervisión en esa zona.

Durante la revisión corporal efectuada a los hombres, los efectivos les incautaron varias hojas de segueta y una llave inglesa, con la que habrían desmantelado un transformador de potencia, dos aisladores, un pararrayo y un cortacorriente.

Vale destacar que al momento de su aprehensión Subero se identificó con otro nombre; el hombre tenía una orden de aprehensión por parte del Tribunal 10° de Control de Aragua, por una causa relacionada con drogas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas