Presidente Maduro asignó Bs. 277 millones para fortalecer sistema policial en Guárico

Policía Nacional Bolivariana

Policía Nacional Bolivariana

Credito: Aporrea.org

Durante la reunión suscitada este miércoles entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores y alcaldes de los municipios con los índices más altos de inseguridad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la orden de pago con recursos procedentes de excedentes petroleros y fiscales por un monto de 10 mil 749 millones de bolívares, a ser distribuidos en cada gobernación.


Cabe destacar que para el estado Guárico se acordó la suma de 277 millones de bolivares, los cuales serán invertidos en fortalecer y potenciar las policías locales, de acuerdo a los lineamientos formulados por el mandatario nacional, quien planteó la necesidad de construir un nuevo modelo para cesar la violencia en el territorio nacional con el apoyo de las autoridades regionales y municipales, sin distingo de la tolda política a través de la cual haya sido electo.


Además, el presidente propuso a los gobernadores y alcaldes, así como efectivos de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, “realizar una jornada de relación, trabajo e intercambio” para combatir la inseguridad, actividad que tendrá una duración de aproximadamente un mes, con el fin de obtener resultados más concretos en la práctica y en la formulación de una política nacional de prevención y desarme, en beneficio de todos los venezolanos, para garantizar la paz y la convivencia.


El presidente destacó que entre las prioridades del Gobierno revolucionario en este nuevo año está el refuerzo de los mecanismos de seguridad, por lo cual se han realizado reuniones con cada componente militar y cuerpos policiales a fin de replantear el Plan Patria Segura.


Dijo que el tema de la seguridad es un tema que debe ser manejado con máxima eficiencia y un nuevo modelo, construido con autoridad democrática, con valores humanos, de respeto, lo cual logrará pacificar a la sociedad desde adentro.


Indicó que para este naciente modelo, se considerará el aporte de todos y así alcanzar el orden, acompañado de la coordinación del trabajo, intercambio, superación de debilidades en el sistema de policías, jornada de trabajo, entre otros aspectos indispensables para su desarrollo.


Asimismo, el jefe de Estado, señaló que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se profundizarán dos líneas centrales de trabajo. La primera buscará expandir el Movimiento por la Paz y la Vida "para que los jóvenes cesen la matanza. Yo he venido planteando el tema desde que asumí la presidencia, lo he venido planteando desde el punto de vista de la batalla de los valores de la vida contra los antivalores de la criminalidad, la droga y la muerte”, señaló.


La otra línea apunta hacia la profundización del Plan Patria Segura, "donde vamos a un proceso de ajuste y estructuración a un nivel superior de la Policía Bolivariana, de la coordinación con las policías regionales y municipales".


También resaltó que se impulsarán los movimientos de cultura y deporte con el fin de brindar a los jóvenes alternativas fuera de la violencia. "Yo le tiendo la mano a todos esos jóvenes que quieran una nueva vida", manifestó.


Enfatizó que "en Venezuela tiene que haber respeto a la ley, orden y respeto a la vida", además informó que este jueves será instalada una plenaria nacional del Movimiento por la Paz y la Vida.
Desarme por la Paz

“Tienen que entregar las armas, esto es un proceso de pacificación (…), nadie se puede quedar con armas, las armas las tiene la República”, sentenció el jefe de Estado al momento de solicitar el desarme por la construcción de la paz en todo el país.


Hizo un llamado para que más allá de las diferencias políticas o culturales, se sumen esfuerzos para atacar el flagelo de la violencia y el narcotráfico. “Consolidemos el 2014 como el año de la pacificación de Venezuela”, dijo. Además propuso la discusión y pronta aprobación de una Ley de Pacificación, en la cual ya se viene trabajando, así como también la reforma de los instrumentos legales que así lo ameriten.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas