Ministro Chacón: Es falso que la falla se produjera por problemas de transferencia

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: Sibci

4 de diciembre de 2013.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó este miércoles que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuenta con suficiente capacidad para soportar la demanda actual, por lo que es falso que la falla registrada la noche de este lunes en la línea 765 se debiera a violaciones en los límites de transferencia.

"Rechazamos categóricamente las declaraciones de esos supuestos técnicos, que sin información, señalan que el problema se debió a que en Venezuela se están violando los limites de transferencia", expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde el Centro Nacional de Despacho, en Caracas.

"Hoy la demanda está en 16.181 megavatios (MW), mientras que la generación se encuentra en 21.000 MW, tenemos una diferencia de más de 4.000 MW entre demandando y generando, que permite soportar cualquier crecimiento (del consumo) en Venezuela", explicó.

El ministro garantizó la estabilidad del sistema interconectado, y destacó los logros alcanzados en los últimos siete meses en materia de generación y reducción de interrupciones y demanda.

Chacón ratificó que las autoridades del Estado llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la interrupción, y destacó que en más de 40 años es la primera vez que se evidencia el desprendimiento de un conductor en la línea 765 a consecuencia de un corte.

Destacó que el conductor ubicado entre las torres 5 y 6, 765 de la estación La Arenosa (Guárico), de acuerdo a sus características técnicas, puede soportar hasta 15 toneladas de presión, lo que significa que hubo una actuación sobre el mismo, "con la intencionalidad de afectar el sistema, porque esta línea es la columna vertebral del mismo".

"Se debe investigar cómo un conductor eléctrico que nunca se ha fracturado se desprendió", manifestó.

Jesse Chacón se refirió a la capacidad de respuesta de los trabajadores del sector eléctrico, lo que permitió activar un plan de contigencia "para recuperar el sistema en la zona capital en menos de media hora, en 4 horas en el 80 % del país y a las 2:00 de la mañana en todo el territorio nacional".

También hizo mención a la acción de los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes pudieron sustituir, este martes el conductor averiado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3961 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas