Acuerdo por 1.000 millones de dólares para incrementar de 70.000 a 104.000 barriles de petróleo por día

(VIDEO) Ministro Ramírez: “Debemos mantener techo de producción de 30 millones de barriles diarios”

El Ministro del Poder Popular para Petróleo y minería, Rafael Ramírez

El Ministro del Poder Popular para Petróleo y minería, Rafael Ramírez

Credito: AVN

Caracas, 28 de noviembre de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe mantener el techo de producción de 30 millones de barriles diarios, respetando los niveles de producción de Irán.

El presidente de la estatal petrolera, en el marco del acuerdo de la firma con la empresa Gazprombank, dijo que el regreso de Irán al mercado petrolero internacional permitirá que vuelva a colocar sus volúmenes y que los países socios de la OPEP que han excedido sus cuotas de producción, porque de alguna manera se involucran en los problemas geopolíticos de la región, van a tener que ajustarse para poder proteger el precio del petróleo.

Haciendo referencia al fin del bloqueo y sanciones realizadas por algunos países en contra de Irán, el ministro Ramírez manifestó su agrado “porque se estaba perfilando una agresión contra el pueblo iraní. Eso mejora el ambiente geopolítico en la región y nosotros estamos contentos, porque no queremos petróleo por sangre, no queremos un precio alto a costa del sufrimiento de otros pueblos.”

El ministro Ramírez rechazó dichas políticas y sanciones económicas ya que las considera incorrectas y no justificables, así como las tomadas hacia el pueblo cubano, el cual ha sido duramente agredido y bloqueado económica, comercial y financieramente por los Estados Unidos desde hace 50 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4760 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas