Ministro Rafael Ramírez: Venezuela se mantiene entre los 5 gigantes productores y exportadores de petróleo

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

26-11-13.-El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó este martes que Venezuela se ha mantenido entre los 5 países más importantes que producen y exportan petróleo en el planeta.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo que la “política nacional, popular y revolucionaria” ha hecho que este recurso energético sea de impacto nacional y además tenga “una gran incidencia en la economía internacional”, por su implicación geopolítica y geoestratégica.

“Venezuela fue el primer país exportador de petróleo hasta los años 1970 y luego se ha mantenido entre los 5 países más importantes en materia petrolera ea nivel mundial”, manifestó.

“Venezuela, por sus recursos, está ubicada entre los pocos países del planeta que van a poder desempeñar un rol activo y preponderante en el tema petrolero a nivel mundial”, sustentó el alto funcionario, al recordar que desde 1920 la nación incursionó en el mundo energético.

En consecuencia, Ramírez abogó por que en el país se desarrolle una política nacional en beneficio de los pueblos y en contra de intereses de los grandes países industrializados del mundo y que fomentan el sistema capitalista, “que son los consumidores de energía”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas