Ministro Ramírez: Plena soberanía petrolera permite avances sociales de la revolución

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

21 de noviembre de 2013.- La política de plena soberanía petrolera ha permitido impulsar los significativos avances sociales de la revolución, gracias a la distribución de los ingresos en programas destinados al pueblo, señaló este jueves el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en el Congreso Petrolero Rusia-Venezuela, que se celebra en la isla de Margarita.

"En la cuarta República el país estaba siendo expropiado con una muy baja participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las regalías. Durante la Revolución Bolivariana ha habido un incremento jamás visto de los ingresos fiscales, que han sido distribuidos en aportes al desarrollo social por 195 millones de dólares", puntualizó en el evento, que se realiza en el Hotel Venetur Margarita.

Ramírez recordó que el horizonte estratégico de Pdvsa es alcanzar una producción diaria de 6 millones de barriles diarios en 2019, sustentados en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El funcionario recalcó que, precisamente, el encuentro Rusia-Venezuela que se realizará en Porlamar hasta este viernes 22 tiene como objetivo fomentar el intercambio tecnológico para la exploración razonable de crudos pesados y gas entre Pdvsa y sus socios de la Federación Rusa, que actualmente participan en convenios de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Este es el primer encuentro de una relación permanente con nuestros aliados, los mayores productores de petróleo del mundo", dijo.

En el Congreso Petrolero Rusia-Venezuela se desarrollan varias mesas de trabajo para visualizar y definir las posibles tecnologías a ser aplicadas en los yacimientos de crudos pesados y gas, para lo cual se analizarán aspectos como aseguramiento de productividad, taladros de última tecnología y estrategias de producción en yacimientos de baja permeabilidad.

En las deliberaciones participan, entre otros, el director adjunto del Depatamento de Perforación de la empresa rusa Rosneft, Jeff Karfunkle, así como el director adjunto de Desarrollo de Producción, Sergey Sctepulyak.

Al acto de inauguración, que se desarrolló en el salón Nueva Cádiz del Venetur Margarita, asistieron también el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; la presidenta de Pdvsa-Intevep, Josefina Salazar, y el director Ejecutivo de Producción de la Faja del Orinoco, Pedro León.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas