Controlado incendio en área de coquificación de Petroanzoátegui

Credito: UN

15 de noviembre de 2013.- Las operaciones en el resto de las unidades de este complejo prosiguen con toda normalidad, pues este hecho no generó ninguna afectación en el proceso de mejoramiento de crudo extrapesado ni afecta la producción en los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco

Jose, 15 de noviembre 2013.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) reportó, a las 6:35 de esta mañana, un incendio en la fosa de la planta de coquificación, en el mejorador de crudo extrapesado de PDVSA Petroanzoátegui, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), División Mejoramiento en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

En el incidente no se reportaron lesionados. Cabe destacar que la acción inmediata de los sistemas de control de emergencia, que confinaron el evento en el mismo punto de ignición, evitó la expansión del mismo, aunado a la actuación efectiva de los cuerpos bomberiles de la industria petrolera, para extinguir el incendio en menos de media hora.

Asimismo, se activó un comité de investigación para identificar la causa del evento. La empresa nacional informa que las operaciones en el resto de las unidades de este complejo prosiguen con toda normalidad, pues este hecho no generó ninguna afectación en el proceso de mejoramiento de crudo extrapesado ni afecta la producción en los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El tránsito por la troncal 9, vía que comunica la región oriental con el resto del país, se encuentra en total normalidad

Igualmente, PDVSA informa que el despacho de crudo desde las instalaciones del complejo industrial se encuentra en total normalidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas