Socios internacionales petroleros: Faja Petrolífera del Orinoco es el desarrollo más importante del mundo

Socios internacionales petroleros: FPO es el desarrollo más importante del mundo

Socios internacionales petroleros: FPO es el desarrollo más importante del mundo

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 14 de noviembre de 2013.- Autoridades de Chevron, Repsol y ENI reiteraron el interés de sus empresas en permanecer como socios en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), durante el evento de cierre del primer Seminario Internacional dedicado a esta región, que tuvo lugar hasta este miércoles en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en Caracas.

En el panel de discusión del seminario, Alí Moshiri, presidente de Chevron para África y Latinoamérica en Exploración y Producción, afirmó que las reservas de Venezuela son las primeras en el mundo en términos de tamaño y calidad. “El crudo de Venezuela es tan bueno como el de Arabia Saudita, Irán, Rusia o cualquier otro lugar”, dijo, al tiempo que restó importancia a los argumentos que apuntan a las dificultades técnicas de la zona; “entendemos la geología de la Faja y pensamos que es una de las más sencillas que se pueden encontrar”.

Destacó Moshiri la necesidad de fortalecer la producción de los crudos pesados ya que cubrir la demanda estimada a futuro “será casi imposible con petróleo convencional; sólo hay una oportunidad, que es la más grande en el mundo, y está en la Faja”.

Durante el seminario, que contó con la participación de todas las compañías socias de la petrolera estatal para el desarrollo de la FPO, Nemesio Fernández Cuesta, vicepresidente de Exploración y Producción de Repsol, indicó que la Faja constituía el mayor desarrollo de la industria de petróleo y gas en el planeta en esta década, que supera la inversión de los proyectos del Presal en Brasil y de la cuenca Rovuma en Mozambique. “Este proyecto supone movilizar 25% de las reservas de petróleo del mundo”, precisó.

Por su parte, Federico Arisi Rota, vicepresidente para las Américas en Exploración y Producción de ENI, afirmó que el Plan Siembra Petrolera estaba bien definido y encaminado. Reiteró el compromiso de su compañía con el cumplimiento de los objetivos de la Faja a la vez que expresó su confianza en este desarrollo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas