Ministro Ramírez inspecciona avances de la Faja Petrolífera del Orinoco

Credito: CiudadCCS

Puerto La Cruz, 10 de noviembre de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, revisó los avances de los proyectos del Plan Siembra Petrolera 2013-2019 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), durante una reunión que sostuvo con la junta directiva de la estatal petrolera realizado en el Centro Social Guaraguao de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El ministro Ramírez destacó que en la actividad supervisaron el alcance de los planes concernientes a la construcción de mejoradores, gasoductos, oleoductos, las inversiones y las relaciones con las empresas conexas a la industria de los hidrocarburos.

“Actualmente en la Faja tenemos una producción de 1 millón 230 mil barriles días de petróleo y se invertirán más de 200 mil millones de dólares hasta el 2019 con el fin de llegar a una producción de 6 millones de barriles, lo que convierte a esta región como la zona que genera el 80% del petróleo que se producirá en el país”.

El titular de la cartera petrolera informó que en la ciudad de Caracas los días 12 y 13 del mes en curso instalarán un seminario especial donde se discutirán, con 40 empresas que hacen vida en la FPO, las estrategias para el desarrollo de la reserva más grande de petróleo del planeta con la finalidad de fortalecer a PDVSA, empresa que es el principal motor de la economía del país.

Finalmente, Ramírez reiteró que en el estado Anzoátegui hay una concentración de hidrocarburos en más de 147 mil millones de barriles de petróleo, “lo que cataloga a esta región con mayores reservas del mundo. No hay ninguna localidad en el globo terráqueo que tenga las características de Anzoátegui”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas