Antón Castillo (PDVSA Gas): “Venezuela es un país con grandes potencialidades de gas”

Antón Castillo, Presidente de PDVSA Gas

Antón Castillo, Presidente de PDVSA Gas

Credito: Prensa PDVSA

Maracaibo, 9 de noviembre de 2013.- El presidente de PDVSA Gas, Antón Castillo, indicó que Venezuela posee enormes reservas en materia gasífera a lo largo del territorio nacional, las cuales alcanzan los 196,4 billones de pies cúbicos (BPC) probadas en tierra firme y costa afuera.

De acuerdo al balance de gas ofrecido sobre las reservas probadas de gas indicó que 82% se encuentran en tierra firme, el cual viene asociado a la producción de crudo y 18% corresponden al gas de los yacimientos costa afuera, que en su mayoría son de gas libre.

En la actualidad Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el Caribe en reservas probadas de gas natural y a escala mundial se posiciona en el octavo lugar, sin embargo uno de los objetivos fundamentales es ascender al quinto puesto en esta clasificación.

Castillo, afirmó que en costa afuera existen grandes posibilidades de aumentar las reservas probadas de gas natural, las cuales se estiman en 147 BPC ubicadas principalmente en el Golfo de Venezuela con el Proyecto Rafael Urdaneta, el área norte de Carúpano, en la zona La Blanquilla, las costas del estado Falcón, así como en la cercanía de las islas de Aves y en la fachada atlántica del país.

“El tema del gas es un legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, es de primer orden para el desarrollo energético del país. Nuestro plan contempla inversiones que ascienden a 22 mil millones de dólares, incluyendo los proyectos costa afuera, distribuidos en grandes actividades que comprenden también la construcción de las facilidades necesarias para atender el desarrollo industrial y termoeléctricos del país, además del aprovechamiento del gas líquido con la instalación de más plantas de procesamiento de gas en Oriente” destacó el presidente de PDVSA Gas.

Finalmente Castillo informó, que uno de los avances más importantes en materia gasífera realizados en el país es la conexión del estado insular Nueva Esparta al sistema de transporte de gas, lo que se traduce en un gran esfuerzo que además de sustituir los líquidos para la generación de la energía eléctrica benefician a la comunidad gracias al uso de gas doméstico en esta entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas