Complejo Hidroeléctrico Fabricio Ojeda

La Vueltosa generará energía eléctrica en primera quincena de noviembre

La Vueltosa dota de la energía suficiente a Táchira, Mérida, Trujillo y parte de Barinas

La Vueltosa dota de la energía suficiente a Táchira, Mérida, Trujillo y parte de Barinas

Credito: Archivo

25-10-13.-Está previsto que la primera quincena de noviembre de este año comience a generar energía una de las tres turbinas del Complejo Hidroeléctrico Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa, en el estado Mérida, informó el ministro del poder popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, luego de una inspección realizada a la planta.

La Fabricio Ojeda comenzó a construirse hace 33 años, período en el cual se gestionó su privatización hasta que, en 2003, el Comandante Hugo Chávez rescindió del contrato con trasnacionales para dar paso a su culminación y el servicio público de electricidad.

La planta es el tercer desarrollo hidroeléctrico del eje Uribante-Caparo, en la región andina. Es un núcleo fundamental para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) porque dota de la energía suficiente a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y parte de Barinas.

Posee tres turbinas que generan 257 megavatios cada una, lo cual permitirá tener 200 megavatios más que servirán de respaldo para hacer mantenimiento en otras plantas, como por ejemplo la Leonardo Ruíz Pineda (San Agatón), en Táchira.

El ministro detalló que este domingo la turbina que entra en funcionamiento será probada una vez más, con el añadido de que se conectará al sistema eléctrico de los Andes. Con esto, la primera quincena de noviembre estaría funcionando, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5603 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas