Comienza restitución del servicio eléctrico en Paraguaná tras falla en subestación Judibana

Credito: Corpoelec Aragua

Punto Fijo, 24 Sep. AVN.- A partir de las 5: de la tarde se inició la restitución del servicio eléctrico en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, tras la falla en la subestación Judibana, registrada en horas de la mañana de este martes.

El comisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, precisó que tras la explosión de un cable de potencia en la referida instalación eléctrica se generó una falla de carga que sacó del sistema a varios circuitos que interconectan a diversos municipios de la región.

Para el momento de las declaraciones, la turbina número 1 de esta subestación ya había iniciado operaciones, por lo que estiman en un plazo de 2 horas completar la carga eléctrica en todos los sectores de la Península, que resultaron afectados por la falla.

En relación con las recientes interrupciones suscitadas en Coro y Punto Fijo, en los últimos días, precisó que las elevadas temperaturas han incrementado la demanda eléctrica y con esto la sobrecarga del sistema, lo que ha llevado a la inactivación de algunos circuitos por períodos determinados para evitar afectaciones severas en el sistema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4390 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas