Corpoelec Táchira ha instalado 300.000 bombillos ahorradores durante 2013

Credito: Archivo

Caracas, 08 de julio de 2013.- Con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica en mil megavatios, Corpoelec Táchira ha cambiado un total de 300.000 bombillos incandescentes por bombillos ahorradores en más de 50.000 casas de la entidad, dando prioridad a los circuitos de mayor consumo de electricidad.

De acuerdo con un boletín de prensa, la corporación eléctrica prevé instalar al menos 2 millones de bombillos a través de operativos casa por casa durante 2013.

Los bombillos ahorradores de 18 Watts permiten economizar 80% de energía durante una vida útil de 1.200 horas, doce veces más que los bombillos tradicionales. Además, proporcionan un nivel óptimo de iluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica, hecho que contribuye con el ahorro de dinero en la factura, y evitan la emisión de 20 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

Durante los operativos de Corpoelec Táchira, en los que participan integrantes de la comunidad y brigadistas del Frente Francisco de Miranda, se destruyen los bombillos incandescentes.

A través de estas jornadas, Corpoelec Táchira invita a los usuarios y usuarias a hacer uso consciente del servicio eléctrico. Recomienda, además, pintar con tonos claros los espacios interiores de las viviendas, abrir las cortinas para permitir la entrada de la luz del día, comprar artículos de iluminación y electrodomésticos con certificación de eficiencia energética y mantener la temperatura del aire acondicionado entre 19 y 24 grados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5578 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas