Ministro Chacón anunció planes de mantenimiento para el sistema eléctrico

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: Ciudad Caracas

30 de abril de 2013.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció la puesta en marcha de cuatro planes de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como parte de las acciones que se llevarán a cabo en 100 días para estabilizar este sector.

El primero de ellos es el plan de Pica y Poda, que inició este lunes con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana y gobernaciones y alcaldías.

Con esta medida se prevé "el mantenimiento exhaustivo de todas las áreas de baja en las línea de transmisión y distribución para evitar incidentes por falta de mantenimiento de vegetación alrededor", explicó Chacón en declaraciones ofrecidas a la emisora Unión Radio.

El segundo plan comprende el mantenimiento de líneas de transmisión, mientras que el tercero involucra a las líneas de distribución.

El ministro indicó que el cuarto programa "es uno muy especial que se aplicará sobre la línea 765, que cubre la gran línea de transmisión que saca la energía del Guri".

Precisó que estos planes están diseñados para ejecutarse en 100 días, tras lo cual aumentará la capacidad de generación en 1.500 megavatios (MW) y se reducirán las pérdidas de energía.

"Con el plan de acelerado de mantenimiento de las redes, estaciones y subestaciones se logrará una primera estabilización que nos permitirá tener generación por encima de la demanda, y posteriormente se emprenderá un mantenimiento programado de los procesos de generación transmisión y distribución", señaló.

Chacón destacó que con estas acciones se estima que en un lapso de seis años el país pueda contar "con una matriz energética estable y un sistema equilibrado regionalmente".

También se refirió a la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre el uso eficiente y racional de la energía, en la que se espera la participación de los medios de comunicación públicos y privados, dada la importancia de este tema en torno a la conservación del planeta para las futuras generaciones.

Anunció que en los próximos días se dará a conocer una serie de políticas de uso racional dirigidas a los sectores públicos y privados, al tiempo que se iniciará un plan de sustitución de bombillos y de aires acondicionados ineficientes.

"Hemos propuesto concientizar a los venezolanos que un aire acondicionado a 23 grados da confort sin la necesidad de excederse en el tema de la demanda eléctrica al colocarlo en 18 grados".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas