Vicepresidente Arreaza exhorta a todos los sectores del país a colaborar con el ahorro eléctrico

Jorge Arreaza

Jorge Arreaza

Credito: VTV

Caracas, 23 Abr. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este martes que el ahorro eléctrico es una coresponsabilidad de todos los ciudadanos, los empresarios y el Estado venezolano, por lo que los exhortó a contribuir con esta tarea.

"Todos tenemos que colaborar en ese sentido. Hemos diagnosticado que los grandes consumidores, muchas veces centros comerciales, tienen contrato que son irregulares en el sector eléctrico y en los que pagan tarifas como si fueran residenciales, cuando son grandes consumidores", añadió Arreaza.

Explicó que el decreto de estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional durante 90 días, publicado en Gaceta Oficial 40.151, del 22 de abril de 2013, que circuló este martes, permitirá evitar los sabotajes en sector tanto internos como externos.

Recordó que la disposición, además, establece la custodia de las instalaciones eléctricas por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La FANB tiene la obligación de resguardar no sólo las instalaciones, sino también sus adyacencias", subrayó Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde participa en una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los gobernadores bolivarianos del país.

Por su parte, el presidente Maduro ratificó que el Gobierno Nacional sigue trabajando para hacerle frente a las irregularidades en el sistema eléctrico nacional.

"Nos hemos reunido para revisar el tema eléctrico. Siguen los saboteos y las fallas por ineficiencia también. Desde el gobierno asumimos la responsabilidad", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4850 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas