Ministro Ramírez resalta constitución de 13 empresas mixtas con PetroCaribe

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez.

Caracas, enero 10 - La constitución de 13 empresas mixtas con la filial PDV Caribe en 10 países que integran PetroCaribe resaltó este jueves el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, como uno de los avances tras la creación del bloque regional.

"Uno de los objetivos estratégicos que teníamos cuando iniciamos PetroCaribe era crear nuestras propias empresas estadales", recordó durante su intervención en la cumbre de PetroCaribe, que se desarrolla en Caracas.

Precisó que diez de estas empresas trabajan en el área de hidrocarburos, una en petroquímica, una en transporte y otra en alimentos.

"Avanzamos en un objetivo estratégico de PetroCaribe, que es tener soberanía en el manejo de nuestros recursos naturales y autodeterminación en nuestras propias necesidades", destacó.

Ramírez mencionó que a través de estas empresas mixtas se mueven 3 millones 600 mil 023 trabajadores directos.

Resaltó que el suministro actual a PetroCaribe satisface 40% de las necesidades energéticas de los países suscriptores, lo cual ha permitido que los países miembros hayan podido manejar sus equilibrios económicos en momentos de importantes fluctuaciones de precios del petróleo.

"Esto sin lugar a dudas se ha convertido en la característica esencial de nuestra iniciativa, que es garantizar la soberanía energética de nuestros países suscriptores y hemos visto que a lo largo del tiempo este suministro se ha venido consolidando e incrementando", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas