Controlada fuga de coque en tubería de la Refinería de Amuay

La situación fue controlada por los trabajadores.

La situación fue controlada por los trabajadores.

Credito: PDVSA

20/11/12.-Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que este martes 20 de noviembre, a las 12:40 pm, fue detectada y controlada una fuga de coque en una tubería de salida de la planta Flexicoquer (FKAY), ubicada en la Refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

El director de Refinación de PDVSA y gerente general del CRP, Jesús Luongo, explicó que se suscitó un escape de coque en el sistema de manejo de la unidad, por lo que preventivamente se bajó la carga de la planta al mínimo. “Debido a que el Flexicoquer es alimentado con brea, un producto residual extrapesado que debe ser procesado a elevadas temperaturas, la planta debe mantener circulación para evitar su enfriamiento”, precisó.

“Durante el evento actuó nuestro personal de Operaciones de acuerdo con el plan de contingencia y no hubo daños a personas, al medio ambiente, ni fue afectada la actividad operacional del resto de las plantas de la refinería. Una vez que la fuga de coque fue controlada, comenzamos con los trabajos para devolver la integridad mecánica de la unidad”, dijo Luongo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas