Vicepresidente Maduro: Estamos comprometidos con la recuperación definitiva del sector eléctrico

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

Caracas, 09 Nov. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la voluntad del Gobierno nacional para avanzar en "la recuperación definitiva y desarrollo del sector eléctrico".

Luego de recibir de manos de los voceros del Frente Socialista de Trabajadores del Sector Eléctrico un plan integral para el mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), anunció la conformación de un equipo de trabajo permanente, que a partir de la próxima semana iniciará un proceso de discusión con los trabajadores, siguiendo 4 líneas de acción.

"El primer punto es impulsar un plan nacional para el desarrollo de la industria eléctrica para el nuevo ciclo 2013-2019, que comienza el 10 de enero. Debemos echar el resto para que desarrollemos un plan de recuperación del sistema eléctrico a lo largo y ancho del país", indicó Maduro.

En segundo lugar, se planteó la necesidad de establecer un nuevo modelo de contrato colectivo que atienda las necesidades fundamentales de los trabajadores, " y trate de romper el esquema que se heredó de contratos colectivos que son monstruos de mil cabezas y al final no resuelven ningún problema".

También insistió en la importancia del papel activo que debe asumir la clase obrera en la conducción de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que ésta sea capaz de prestar un óptimo servicio al pueblo venezolano.

El vicepresidente informó que el cuarto punto se refiere a la aplicación de una estrategia permanente de formación política, cultural e ideológica de la fuerza laboral dentro de sus áreas de trabajo, tal y como lo contempla la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

"Se requiere mucho más estudio y formación para reunificar el movimiento sindical", afirmó maduro.

Marcha por la recuperación del sector eléctrico

En horas de la mañana de este viernes, miles de trabajadores eléctricos marcharon hacia la Vicepresidencia de la República para consignar un documento con propuestas para la recuperación de Corpoelec, en las áreas de transmisión y distribución, y para el mejoramiento de los beneficios laborales.

En la marcha, que fue coordinada por el Frente Socialista del Sector Eléctrico, se pasearon consignas como: "Sí al control obrero socialista", "Fuera la aristocracia sindicalera", "Sector Eléctrico Socialista resteado con Chávez ".

La coordinadora nacional de igualdad de género de esta agrupación, Mercedes Gutiérrez, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que este frente rechaza las cúpulas sindicales y apuesta por la integración de la fuerza laboral.

"Nuestro compromiso es evitar el caos, el choque entre los trabajadores. A diferencia de otros sectores, nosotros procuramos la unión y el beneficio para todos, y sabemos que debemos mejorar la operatividad, sustentabilidad y recaudación de Corpoelec para lograr esto", expresó.

Destacó que una de las propuestas que se presentaron al Ejecutivo es el restablecimiento e instalación de nuevas fábricas de transformadores y fusibles en el país," para satisfacer la necesidad de estos equipos y disminuir su importación.

También se refirió la ampliación de talleres de reparación de los vehículos que requiere la empresa eléctrica para desarrollar sus actividades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5523 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas